BUENOS AIRES (17/02/06)
La restricción de las taciones europeas se aplicará exclusivamente sobre los anales y productos cárnicos provenientes de la provincia de Corrientes, lugar en el que se detectó el foco que, de momento, ha quedado restringido, sin que se produzcan nuevos brotes en otros puntos del país.
Esta medida es muy esperada los productores cárnicos argentinos, especialmente para los que se dedican a la extación, ya que los países europeos son los principales tadores de ca argentina (en 2005 taron valor de 425 millones de dólares) y se espera que la decisión de Bruselas se extienda al resto de países que ha cerrado sus fronteras a los productos ganaderos argentinos, especialmente Chile y Uruguay.
Argentina es el tercer extador mundial de ca bovina y el sector ganadero es uno de los más destacados de su economía. Sin embargo, en la provincia de Corrientes sólo se produce el 2% del total de la ca argentina destinada a la extación, según datos del Gobierno, lo que, tras esta noticia, se confía en que la crisis se resuelva rápidamente.
Lea en PRLatam
Entrevista a Arturo Llavallol: Origen argentino de la ca será un diferencial.










