El secretario federal de Relaciones con las ONG y Movientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, anunció hoy su pretensión de pulsar un “marco jurídico” que favorezca la libertad de culto y el entendiento entre el Estado, las distintas expresiones religiosas “y las que no creen en nada”.
En el foro Nueva Economía, Pedro Zerolo, circunscribió esta iniciativa en el marco del grupo sobre Libertad de Conciencia, Libertad Religiosa y Laicidad, recién constituido en el seno del partido.
Según Zerolo, “es necesario el diálogo entre las distintas expresiones religiosas, entre los que creen y entre los que no creen”. En este sentido, señaló la necesidad de “crear un marco jurídico en el que no solo nos sintamos cómodos y respetados, sino que además quede claro que todos abogamos la libertad de culto, la libertad de expresión, desde el principio absoluto de la libertad de conciencia y la autonomía moral de cada cual”.
“Es una gran experiencia que este país debe recorrer y que deberá ayudar al mayor entendiento entre el estado y las distintas expresiones religiosas y que no son religiosas y las que no creen en nada”, insistió el dirigente socialista.
En lo que se refiere a lasrelaciones con
Sobre este punto, recordó las críticas recibidas el Gobierno sobre iniciativas legislativas como la ley de reproducción asistida o el matronio homosexual que, según Zerolo, “no se han hecho contra nadie, sino en favor de una demanda social”.
Además, significó que “hay muchos diputados católicos dentro de las filas de los partidos que apoyan al Gobierno”, recordando que el discurso de Jesús de Nazaret fue, “como el de todos los profetas, siempre de paz, amor, reconciliación y justicia”.
En cualquier caso, insistió en la necesidad de favorecer el diálogo en temas como la futura revisión de los acuerdos entre
En cuanto a su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid, el edil socialista, salió hoy al paso y tras recalcar que nunca ha tenido ansiedad política, aseguró que “mientras tenga algo tante que decir estaré a total disposición” del secretario general de su partido, José Luís Rodríguez Zapatero, para desempeñar cualquier puesto
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, donde partió una conferencia bajo el título ‘España Ciudadana’, Zerolo destacó que su “única ambición clarísa es seguir hablando, seguir manifestándose y, sobre todo, tener algo que decir, independientemente del lugar donde cada uno esté”, lo que, en su opinión, “sobran políticos y sin embargo faltan ideas y discursos”.
“Cuando yo era presidente de
En este sentido, manifestó que si su atación sirve de algo para ayudar al partido, independientemente del puesto que desempeñe, estará siempre a disposición del secretario general, Zapatero. “Nunca he tenido ansiedad política que sino nunca habría estado tanto años donde creo que cualquier hombre y mujer de izquierdas tiene que estar: en la calle”, concluyó.
AGENCIAS










