El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que el comienzo del plan de reestructuración de Radio Televisión Española (RTVE) "será una realidad en este semestre".
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que el comienzo del plan de reestructuración de Radio Televisión Española (RTVE) “será una realidad en este semestre”.
También ha dicho que el Gobierno “no esperará” para su puesta en marcha a la aprobación en las Cortes del proyecto de Ley de reforma de la radio y la televisión de titularidad estatal. “No esperaremos, como se ha especulado, a después del verano para poder empezar a negociar con la representación social, con todos los trabajadores, el futuro de RTVE“, ha señalado en declaraciones a RNE.
En cuanto al desarrollo de
En cualquier caso, ha manifestado que “el nivel de consenso (sobre la ley) debe de mantenerse”, y ha añadido que el comienzo del Plan de reestructuración “será una realidad en este semestre”. En este sentido, Moraleda ha explicado que el Gobierno quiere “una Radio Nacional fuerte y pública, pero también una Radio Nacional fuerte y pública que tenga criterios de eficiencia económica y, desde esa perspectiva, siendo una radio más competitiva, que no pierda el sentido que la hizo la prera radio española”, ha agregado.










