En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Cambios en la dirección de ‘The Economist’

El director de ‘The Economist’, Bill Emmott, deja su puesto después de 13 años al frente de la revista británica. Emmot fue el responsable de un repunte en la circulación del semanario.

El director de ‘The Economist’, Bill Emmott, deja su puesto después de 13 años al frente de la revista británica. Emmot fue el responsable de un repunte en la circulación del semanario.

 

Emmot llegó a ‘The Economist’ en 1980 y fue nombrado director en 1993, cuando la circulación de la revista era de apenas 500.000 ejemplares. Al dejarla, Emmot pretende dedicar su tiempo a escribir y empezará con un libro sobre la competencia y la hostilidad entre China y Japón. Actualmente, el semanario, del que la editora británica Pearson posee el 50%, tiene una circulación de más de un millón de ejemplares.

 

Los analistas han elogiado la capacidad de Emmott para ampliar el perfil de ‘The Economist’ sin perder su tono elitista. La revista fue fundada un fabricante escocés de sombreros en 1843 para oponerse a los puestos que Gran Bretaña ponía a las tanciones de maíz.

 

En mayo de 2005 consiguió superar, prera vez en su historia, el millón de ejemplares de difusión, un dato sorprendente que coincidió con el momento de mayor empuje de la prensa gratuita y la información en Intet. Además, el semanario presume de ser el más leído los líderes políticos y económicos de todo el mundo.

 

“Me gustaría ser recordado como un director que convirtió a ‘The Economist’ en una publicación realmente global”, declaraba Emmott el lunes en una entrevista. “Hemos pasado de una publicación relativamente pequeña a algo con escala real”, dijo. Durante su gestión, que incluyó el rediseño de la revista y la introducción de páginas a color junto con una publicitada disputa con el prer ministro italiano Silvio Berlusconi, ‘The Economist’ se convirtió en un espacio de análisis en un mundo de acceso instantáneo a la información.

 

Casi la mitad de la base de suscriptores de ‘The Economist’ se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde compite con semanarios como ‘Te’ y ‘Newsweek’. “La magia de Emmott ha sido tener una clara comprensión de los lectores potenciales en Estados Unidos y encontrar un camino para hablar con ellos a través de las páginas de la revista”, ha declarado Peter Kreisky, presidente de Kreisky Media Consultancy. “Él hizo la revista accesible a una audiencia mucho más amplia”, ha añadido.

 

Emmot es el tercer ejecutivo de alto rango en dejar la revista en el últo año, tras las salidas del subdirector Clive Crook y del editor David Hanger en el 2005. El sucesor de Emmott será elegido la junta de directores del grupo y su designación estará sujeta a la aprobación de cuatro ejecutivos independientes.

 

REUTERS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.