En la Tierra a domingo, abril 26, 2026

La M-30 a EXAMEN en BRUSELAS

Publicidad

Hoy es el día que tanto han reclamado IU en el parlamento europeo. El Ayuntamiento de Madrid, y concretamente José María Ortega, responsable legal de las obras, comparecerá en Bruselas para explicar los supuestos ‘incumplientos’ medioambientales.

Hoy es el día que tanto han reclamado IU y varios vecinos afectados en el parlamento europeo. El Ayuntamiento de Madrid, y concretamente José María Ortega, responsable legal de las obras, comparecerá en Bruselas para explicar lo que la oposición considera “incumplientos” en cuanto a las leyes medioambientales.

 

A partir de las 15.00, se sucederán las comparecencias, prero la de Ortega, y luego las de la tavoz de IU Inés Sabanés, Samuel MartínSosa Rodríguez, tavoz de ecologistas en acción, la tavoz de la Asociación de Afectados el nudo sur, Belén Gómez Alonso, y finalmente se cerrará el turno de intervenciones con la presencia de los representantes de PSOE, PP e IU en la comisión, Carlos Caro, Carlos José Iturgáiz y Willy Meyer.

 

IU, su parte expondrá frente a la eurocámara la tala de árboles, los cinco expedientes abiertos incumplientos de los requisitos puestos la Confederación Hidrográfica del Tajo, el destrozo del patronio histórico y el aumento de la contaminación. Por su parte, Ortega, defenderá las actuaciones del Ayuntamiento mediante argumentos jurídicos y con la ley en la mano.

 

Tras la jornada de hoy, el siguiente paso para la Comisión de Peticiones de la UE será fijar la fecha en la que una delegación de representantes del Parlamento Europeo viajen a Madrid para comprobar “in situ” si las obras de la M30 no cumple con la normativa vigente en materia de medioambiente.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.