BRASILIA (23/02/06) El Gobierno de Brasil evalúa ceder al Ejército del país la gestión de varias carreteras debido al mal estado que presentan las vías y a la carencia de servicios públicos destinados a repararlas.
Así lo han indicado a Americaeconomica.com fuentes cercanas al cuerpo militar, quienes sin embargo no han sabido precisar la fecha de esta concesión.
El objetivo de esta decisión, que aún no ha sido evaluada el Parlamento, es asignar al Ejército operaciones, que si bien no son estrictamente militares, sirvan para hacer frente a la falta de personal en la gestión de algunas infraestructuras. Además, las lluvias que han azotado al país durante los últos meses han empeorado la situación y el estado de las carreteras.
No obstante, este planteamiento no es novedoso y
El aumento de presencia militar podría haber incomodado a varios partidos políticos, pero los más de 180 millones de ciudadanos que tiene Brasil no parecen sentirse preocupados. De hecho, el Ejército es una de las instituciones más valoradas entre los brasileños, que hasta el momento no se ha visto plicado en casos de corrupción.










