En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Estudio de Comunicación elegida mejor agencia de 2006

El ránking de agencias de PRNoticias 2006 ya tiene nombres y apellidos. Estudio de Comunicación, tercer año consecutivo, es la mejor agencia para periodistas, comunicadores… Burson Marsteller pierde diez posiciones y sale del ‘Top 10’. Las multinacionales no levantan cabeza y es Edelman la que se coloca como tercera en esta edición. Destaca también la fuerte irrupción de ACH y Asociados y de Perception & Image, quinto y sexto respectivamente, así como la consolidación de Planner Media entre las cuatro preras.

 

Tras haber obtenido el galardón a la Mejor Agencia Revelación, JA Llorente y O. Cuenca escala una posición respecto al año pasado y se coloca en segundo lugar, a pocos votos de Estudio de Comunicación, que se mantiene en el número uno tercer año consecutivo.

 

Por otro lado, mención especial merece la irrupción de ACH y Asociados, Perception & Image y de Gavin Anderson & Company en la lista, al copar la quinta, sexta y sépta plaza, respectivamente. Precisamente, en este grupo de honor, Planner Media recoge el testigo de Inforpress, y se afianza entre las mejores con su cuarta posición, demostrando así que las agencias de healthcare aún tienen mucho que decir. Por su parte, la agencia de Nuria Vilanova ha bajado 15 puestos respecto al año anterior, sin duda la variación más significativa de la lista.

 

Clásicos como Paniagua también obtienen el reconociento de nuestros lectores, al ascender desde la decosépta hasta la novena posición, instalándose de esta manera en el ‘Top 10’. Queda claro que la lucha en el mercado de las Consultoras de Comunicación está en manos de empresas españolas. El cambio de manos de algunas cuentas, y la perdida de grandes clientes parte de las agencias internacionales, está generando que se creen huecos el que las españolas están sabiendo colarse.

 

Ranking agencias PRNoticias 2005

 

 

1. Estudio de Comunicación

2. JA Llorente y O. Cuenca

3. Edelman

4. Planner Media

5. ACH y Asociados

6. Perception& Image

7. Gavin Anderson & Company

8. Silvia Albert

9. Paniagua Consultores

10. Tinkle

11. Eurocofín

12. Burson Marsteller

13. C&IC Comunicación

14. Weber Shandwick

15. Fajardo y Asociados

16. Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación

17. Gabinete Uribe

18. Poweraxle

19. Inforpress

20. Ketchum Seis

21. Román y Asociados

22. Citigate Sanchís

23. Hill & Knowlton

24. Dos Folios y Medio

25. Berbés Asociados

26. Ulled Asociados

27. Serfusión

28. Porter Novelli Comunicación Empresarial

29. La Fábrica de Comunicación

30. Text 100

31. EC&P Eurocom Corate

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.