La BBC ha anunciado la próxa suspensión motivos económicos de su servicio destinado a los habitantes de las islas Malvinas, que ha funcionado desde 1944. El últo programa se emitirá el 31 de marzo.
La emisora está efectuado una serie de recortes en algunas de sus emisiones para ayudar a financiar su nuevo servicio en árabe. Durante la guerra de las Malvinas, de 1982, ese servicio sirvió, según fuentes británicas, para mantener la moral de los isleños, enviarles mensajes de amigos y familiares y tenerles al tanto del desarrollo de los acontecientos tanto en el Reino Unido como en Argentina.
El programa, titulado en inglés “Calling the Falklands” (Llamando a las Malvinas), lo hacen ahora dos periodistas que trabajan a tiempo parcial y consiste actualmente en una emisión de un cuarto de hora dos veces a la semana que incluye una revista de prensa, extractos de debates parlamentarios y mensajes particulares.
El últo programa se emitirá el 31 de marzo, según ha precisado la emisora, que está efectuado una serie de recortes en algunas de sus emisiones para ayudar a financiar su nuevo servicio en árabe. Según el Servicio Mundial de
Fuentes de las Malvinas citadas el diario ‘The Tes’ expresan su irritación el hecho de que se haya situado a los habitantes ante un hecho consumado. El político conservador Andrew Rosindell se quejó al periódico de que la emisora va a ahorrarse muy poco dinero, y “la decisión va a interpretarse en Buenos Aires en el sentido de que el Gobierno británico no considera ya tante mantener sus lazos con las Malvinas“.
Rosindell ha anunciado su intención de escribir al director general de
AGENCIAS










