En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La SEPI advierte a Caffarel de las bajas audiencias

Carmen Caffarel ha recibido la semana pasada el prer aviso serio de parte de la SEPI la catastrófica situación de las audiencias en que está inmerso el canal público. En la SEPI han señalado a la Directora General que si las audiencias no remontan, el Ejecutivo deberá reducir sus ates, ya que las previsiones de espectadores están muy debajo de los presupuestos. Mientras, Pablo Carrasco ha eludido toda responsabilidad los fracasos de los programas y ha forzado un cambio en su equipo directivo para actuar con “manos libres”.

 

El principal problema son los fracasados y costosos programas que el Ente Público ha puesto en marcha durante el últo curso, la mayoría de ellos fracasados y con elevados costes de producción. Y es que la fórmula del director de Programación Pablo Carrasco hasta estos momentos, ha sido la de tirar del talonario para fichar programas que eleven la audiencia, una fórmula que no ha dado los resultados esperados hasta estos momentos.

 

La semana pasada, directores de la SEPI se reunieron con Carmen Caffarel, para advertirle de las crisis de las audiencias de RTVE, que sigue en el tercer lugar de los canales con promedios que no superan el 20% de media. El pre te del canal estatal –el espacio que más dinero publicidad recada tampoco levanta cabeza y no supera el 15% de share. En la SEPI saben que no se puede hacer ningún plan de viabilidad con los enormes gastos que actualmente RTVE.

 

Es ello que se plantean seriamente reducir sus futuros ates al Ente Público ya que las previsiones de audiencias no se están cumpliendo y a menos audiencia menos ingresos publicidad. En RTVE ven que esta coyuntura puede servir para reducir el peso de la compañía y reducir costes.

 

Mientras, Pablo Carrasco elude cualquier responsabilidad sobre las bajas audiencias, señalando que heredó un equipo de la anterior administración “que sistemáticamente le ha restringido los recursos para contratar mejores programas” (no entendemos a qué se refiere si espacio como Ruffus, o Las Cerezas se han caracterizado precisamente su elevado coste).

 

Caffarel, que prera vez en toda su gestión se ha visto entre la espada y la pared, ha optado hacer caso a Carrasco y ha remodelado completamente su estructura directivo, apartando  a Salvador Agustín y a Ángel Leñador de la prera línea de la dirección de Programas. Paradójicamente Agustín y Leñador han sido los principales detractores de Carrasco en las rocambolescas políticas de Pablo Carrasco. ¿Mejorarán las audiencias en RTVE con estos cambios?

 

Seguiremos Informando…  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.