La ministra de Educación, María Jesús San Segundo ha presentado hoy ‘Información Universitaria‘, una aplicación informática que ayudará a los estudiantes en la elección de carrera. Además, el ministerio llegó a un acuerdo con Sun Microsystems el cual la empresa informática distribuirá gratuitamente software a todo el país.
La ministra de Educación María Jesús San Segundo ha presentado hoy ‘Información Universitaria’, una aplicación informática que ayudará a los estudiantes en la elección de carrera. Además, el ministerio llegó a un acuerdo con Sun Microsystems el cual la empresa informática distribuirá gratuitamente software, valorado en 1.600 millones de euros, a 22.000 centros educativos de todo el país.
María Jesús San Segundo ha presentado hoy una aplicación informática interactiva que permite conocer las notas de corte de todas las carreras y hacer búsquedas cruzadas según diferentes parámetros (nota del estudiante, Comunidad Autónoma en la que quiere estudiar, universidad…) “La herramienta va a ser de gran utilidad para que los estudiantes puedan elegir carrera”, ha explicado la ministra, quien ha destacado que el objetivo es que los alumnos puedan “tomar la decisión con la mejor información posible”.
Desde hoy se puede acceder a esta herramienta en Intet, alojada en la página web del Consejo de Coordinación Universitaria (http://www.mec.es/educa/ccuniv) y también se distribuirá en forma de CD en el próxo Salón Internacional del Estudiante y
El acceso a la universidad está basado en las notas de bachillerato (60%) y la prueba de acceso a la universidad (40%). No obstante, la ministra ha destacado que en los últos años, el número de enseñanzas en las cuales no hay límite de plazas ha ido aumentando, y, en este momento, en aproxadamente el 75% de los casos es posible acceder al título deseado splemente con haber superado
Acuerdo Sun Microsystems y MEC
Por otra parte el Ministerio y Sun Microsystems llegaron hoy a un acuerdo el cual la empresa informática distribuirá gratuitamente el software Java Desktop System y amplía a la versión 8 la cesión del programa ofático StarOffice, con un valor total de mercado de 1.611 millones de euros.
El Ministerio distribuirá las aplicaciones informáticas, en colaboración con las CCAA, entre los 22.000 centros de enseñanza y universidades de todo el país, donde estudian nueve millones alumnos y trabajan dos millones de docentes, además del personal de administración y servicios.
Según informaron Sun Microsystem y Educación, las herramientas informáticas citadas son útiles para la investigación y la enseñanza y para facilitar la integración laboral medio del uso cotidiano de las nuevas tecnologías en las aulas.










