El Programa de Educación en Nutrición favorecerá unos conocientos básicos en materia de nutrición y alentación con tres objetivos básicos: informar, educar y orientar a la población infantil de manera que sean capaces de realizar una correcta elección de alentos.
El Programa de Educación en Nutrición favorecerá unos conocientos básicos en materia de nutrición y alentación con tres objetivos básicos: informar, educar y orientar a la población infantil de manera que sean capaces de realizar una correcta elección de alentos. Esta elección dará como resultado el seguiento de una dieta prudente y saludable, que permita un estado nutricional satisfactorio.
El Programa, al amparo de la Estrategia NAOS, se parte con textos elaborados especialistas de la cultura gastronómica y las Ciencias de la Alentación; e incluye formación a profesores y la elaboración de materiales pedagógicos para profesores, padres y alumnos. Los materiales didácticos unirán a su contenido informativo una vertiente gastronómica bajo el concepto de “disfrutar comiendo”.
Se trata de una formación integral dirigida a alumnos de todas las edades, a través de tutorías, en talleres de cocina, concursos y premios de Investigación en Bachillerato.
A través de los Talleres de Cocina y en el laboratorio, los alumnos de Praria y Secundaria aprenden a elaborar dietas equilibradas y estudian los componentes necesarios para llevar una alentación sana, para evitar la tendencia a consumir “comidas rápidas”, que potencian la obesidad. También reciben charlas y conferencias de especialistas en nutrición acerca de la tancia de la variedad en la alentación para estar sano.
Los objetivos se centran en que los alumnos aprendan a comer, entiendan que nos alentamos necesidad y placer. Para ello se les enseña qué es un alento y de qué nos alentamos, la composición de los alentos y los errores y mitos relacionados con la alentación.
En el comedor y con la familia.
La formación y prevención pasa también acciones puntuales desde el comedor de los colegios SEK. Los menús son elaborados especialistas en nutrición de la empresa Catergest, en colaboración con el Gabinete médico del colegio. Estos menús son entregados a la familias al inicio de cada trestre, salvo en Escuela Infantil que se entregan mensualmente, junto con unas tarjetas personalizadas en las que se comunica a las familias cómo han comido los más pequeños, así como otros aspectos relacionados con la salud.
Además, cada menú incluye comentarios relacionados con la estrategia NAOS ate calórico, breves sobre hábitos saludables… con el fin de sensibilizar a los alumnos y a las familias acerca de la tancia de prevenir la obesidad a través de dietas equilibradas y la tancia del ejercicio físico.
En los menús se adjuntan recomendaciones dirigidas a las familias que inciden en la tancia de que los alumnos realicen desayunos equilibrados y propuestas de menú para las cenas, en función de lo que hayan comido cada día.










