Humildad es la regla número uno de un gestor. Humildad es precisamente lo que no demuestra Mauricio Carlotti al comentar el dulce momento de audiencias y de resultados económicos que vive Antena 3. En una entrevista de dos páginas concedida a El Economista, Carlotti las emprende contra Vasile y Telecinco y le insta a seguir ‘su’ modelo. Indica que no le preocupa la Sexta ‘que nace con una génesis política y con litaciones técnicas’ y dice que Cuatro es una tele sin personalidad y sin un modelo definido.
Humildad es la regla número uno de un gestor. Humildad es precisamente lo que no demuestra Mauricio Carlotti al comentar el dulce momento de audiencias y de resultados económicos que vive Antena 3. En una entrevista de dos páginas concedida a El Economista –que debutó esta mañana Carlotti las emprende contra Vasile y Telecinco y le insta a seguir “su” modelo. Indica que no le preocupa
La entrevista comienza con un recuerdo a las víctas. Un recuerdo para los 214 trabajadores que debieron abandonar la casa cuando Carlotti se hizo cargo del barco. El consejero delegado de la compañía dice que recuerda esos momentos con tristeza, pero sigue reconociendo que sobraba gente y que estos ajustes son uno de los principales responsables de que hoy Antena 3 presente resultados empresariales récord.
“No olvidaré nunca esos días, y no que me hayan dejado cicatrices, sino que reestructurar una empresa, al contrario de lo que piensa mi amigo Paolo Vasile no es nada fácil ni divertido” Ésta es la prera de varias alusiones que Carlotti hace contra Vasile y el resto de sus competidores en la tele en abierto, donde queda patente la soberbia de un Carlotti que ahora está en la cumbre, pero que sabe que el éxito en televisión no es eterno.
Carlotti no deja pasar tampoco la otunidad para darle un repaso a los sindicatos, con los que nunca ha recompuesto relaciones después del ERE de 2003. Carlotti indica que su sueño es que no existan convenios colectivos y que todo el personal tenga ligados sus salarios a inventivos (actualmente sólo el equipo de ejecutivos del canal tiene esta modalidad de retribución). Lo que tiene claro el ejecutivo italiano es que no va a cerrar un convenio colectivo sólo basándose en subidas de sueldo lineales.
Continúa Carlotti vanagloriándose de su fórmula familiar y con programas para todos. Recuerda (una vez más) que la tele que recibió venía en péso estado y que sólo él (nunca habla de su equipo) ha sabido reflotar. El Consejero Delegado de Antena 3 reconoce abiertamente que no tiene miedo a la competencia y aprovecha de dedicar palabras nada agradables al resto de los canales.
De Telecinco dice que el agotamiento del modelo de reality shows es el principal causante de sus caídas de audiencia (¿acaso Antena 3 no hace realities?)y de sus problemas internos con la reorganización de informativos y la huida de los ejecutivos de Publiespaña. Y sigue contra Telecinco: “¿Cuándo se ha visto que a Telecinco le vaya mal un estreno?, se pregunta “En los últos meses ha tenido que retirar cinco o seis programas que han fracasado. “Si se desploma T5 veremos si son capaces de reflotarla como lo hemos hecho nosotros”, concluye.
De
La últa perla de Carlotti ha sido reservada para Cuatro, una tele “sin personalidad” para el ejecutivo. “Friends, la serie mítica, la emitía Canal Plus en abierto y conseguía un 8% de audiencia. Ahora la emite Cuatro, la misma cadena, la misma frecuencia a la misa hora y solo hace un 4% ¿Por qué? Parece que no ha cambiado la receta. Antes era Canal Plus, que tenía una agen, de gente bien, progre con dinero, y ahora está en una cadena que nadie saber definir qué es”, concluye.
Seguiremos Informando…