Críticas llegadas hasta PRNoticias critican la política de selección del Canal Extremadura. Muchos participantes de las oposiciones convocadas el canal protestan que, a pesar de haber sido seleccionados, no han sido incorados a la planilla del naciente Ente autonómico. Paralelamente se ha denunciado que se sigue contratando personal de manera temal sin haber pasado procesos de selección. El canal cuenta con una platilla cercana a las cincuenta personas.
Los problemas del Canal Extremadura continúan. A la llegada de los fichajes estrellas como el de Agustín Bravo, y su complicado desembarco en el Ente extremeño (con la salida de una productora ante las exigencias del equipo del presentador) ahora se pueden sumar los procesos de selección para conformar la plantilla del canal, una selección que no tienen del todo contentos a sus propios participantes.
Las denuncias de los propios participantes de estos procesos, apuntan que muchos periodistas que en su momento aprobaron el examen de admisión, aún siguen esperando un puesto en la tele extremeña. Paralelamente, según señalan estas denuncias los responsables del canal están contratando de manera temal a personas que no hicieron en su día el proceso de selección.
Según hemos podido saber, cerca de 1.000 personas se presentaron a las oposiciones, para unas cincuenta plazas. Los profesionales que aprobaron las oposiciones ven con resignación que mientras ellos todavía no están trabajando, personas ajenas al proceso selectivo si lo están haciendo. En el canal se señala que el proceso está en marcha y que no hay ninguna distorsión en el proceso de selección.
Seguiremos Informando…