Los trabajadores de Ràdio 4RNE de Cataluña han decidido llevar a cabo acciones reivindicativas para intentar evitar el cierre de esta emisora.
Los trabajadores de Ràdio 4RNE de Cataluña han decidido llevar a cabo acciones reivindicativas para intentar evitar el cierre de esta emisora, que afecta a unas 200 personas, entre plantilla y contratados.
Reunidos en asamblea, los trabajadores de esta emisora pública han expresado su indignación la decisión de
Este órgano ha emitido un comunicado en el que califica de “indigna” esta decisión, sobre todo si se tiene en cuenta que hace sólo unos días (22 de febrero) la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguraba en el Congreso que no habría cierres mientras ella ocupara el cargo.
El comité subraya que la propuesta de cierre se está llevando a cabo con unos criterios económicos y de audiencia “totalmente manipulados” ya que considera que las mediciones de audiencia en España no son correctas. Tras pedir la solidaridad y el apoyo de la sociedad civil catalana, el comité exige la intervención del gobierno catalán y de los partidos políticos.
Tanto el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) como CCOO y UGT de Cataluña han rechazado también las medidas de saneamiento de RTVE y RNE y, en especial, el cierre de Rádio 4. El SPC ha reclamado al gobierno de
AGENCIAS