Los trabajadores de Recoprint Sevilla, compañía encargada de la presión de las ediciones de Recoletos en Andalucía, han manifestado su malestar no haber recibido subida durante este año y segundo curso consecutivo. Según cuentan miembros de la plantilla a PRNoticias la práctica de la empresa es subir en base al IPC el sueldo base, antigüedad, nocturnidad, pero recortar el complemento de actividad. Esta situación contrasta con sus compañeros de Recoprint en Madrid y en Valencia donde se les subirá más de un 6% sus salarios.
Los trabajadores de Recoprint Sevilla, la empresa que se dedica a prir las ediciones andaluzas de Recoletos como Marca, Expansión, Estadio Detivo y Que!, han manifestado su descontento no haber recibido subida salarial este año, situación que, según cuentan, se repite segundo curso consecutivo. En declaraciones llegadas hasta nuestra redacción, los trabajadores indican que a pesar de haber realizado la subida del IPC, acordada en el Convenio de Artes Gráficas, se ha quitado el complemento de actividad.
En la práctica el Convenio de Artes Gráficas (convenio colectivo de todo el sector de prentas) plica que se haya subido un 3,7% +0,25% en el sueldo base, antigüedad, nocturnidad, pero según señala la plantilla se ha quitado del complemento de actividad a los que lo tienen, con lo que el alza queda anulada. Para los trabajadores con este complemento la empresa “juega en subir o no a quien quiera, en este caso a nadie que lo tenga”.
Esta situación contrasta con el caso del resto de las rotativas de Recoletos, Recoprint Pinto (Madrid) y Recoprint Sagunto (Valencia) cuyas plantillas han experentado un alza en sus salarios de más del 6%. La diferencia, según cuentan los trabajadores de Sevilla, es que en Madrid y en Valencia los empleados se encuentran sindicatos y tienen sus propios convenios colectivos. En Sevilla Recoprint se incluye en un convenio global del sector de Artes gráficas.
Seguiremos Informando…










