En menos de doce horas, Carmen Caffarel ha entrado al trapo de la polémica generada el presidente de la APM Fernando González Urbaneja, quien señaló ayer la tarde que ‘quizá no hay ningún sitio en España con más corrupción que RTVE’. Caffarel ha defendido su gestión y ha calificado estas palabras de ‘graves’ e ‘injustificadas’. En una carta remitida a Urbaneja, Caffarel señala que esta es una ofensa para todos los trabajadores del canal y anuncia que el Ente realizará una declaración formal de rechazo.
En menos de doce horas, Carmen Caffarel ha entrado al trapo de la polémica generada el presidente de
Durante su intervención en
El periodista señaló, en referencia a esas supuestas prácticas: “Una corrupción otro lado justificada que es mucho el dinero que hay en juego y que se reparte, y una corrupción que existe desde siempre, desde hace 30 años, que la democracia ha sotado perfectamente y que, supongo, también sotaría otro régen, salvo que alguien dijera que ya está bien de malgastar dinero público”.
Caffarel ha respondido con una carta –a la que ha tenido acceso Europa Press en la que señala que las declaraciones de Urbaneja ‘constituyen una falsedad y una grave ofensa para todos los empleados’, y que desde que comenzó su labor al frente del ente público hace dos años ‘se ha llevado a cabo una gestión ‘absolutamente honesta y transparente’.
La directora general recordó al también presidente de
En este sentido considera las afirmaciones ‘tan graves y tan injustificadas’ que anunció que propondrá al Consejo de Administración del ente público que haga una declaración formal de rechazo. ‘Que RTVE precise una profunda reforma, en la que estamos trabajando intensamente desde hace meses en paralelo al debate parlamentario de
‘En nombre propio, y de todos los profesionales que trabajan y han trabajado en RTVE, te quiero reiterar mi profundo malestar el contenido de tus lamentables e infundadas acusaciones’, concluye la misiva.
AGENCIAS / PRNOTICIAS










