En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Gobierno de Chávez furioso con RSF

CARACAS (02/03/06) El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela reaccionó rápidamente al comunicado en el que Reteros Sin Fronteras (RSF) condenaba la prohibición de informar el caso Anderson. Con otro comunicado, el Gobierno de Chávez no escató en acusaciones.

CARACAS (02/03/06) El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, liderado Yuri Pentel, reaccionó rápidamente al comunicado en el que Reteros Sin Fronteras (RSF) condenaba las acciones que se han emprendido en contra de la libertad de prensa, a raíz de la investigación del asesinato del fiscal Danilo Anderson. A través de otro comunicado, el Gobierno de Chávez no escató en acusaciones contra la organización, a la que acusó de defender intereses ‘corativistas’ e ‘perialistas’ con el objetivo de deslegitar su accionar.

 

Bajo el título “El Ministerio de Comunicación e Información emite comunicado ante la opinión pública y ante últos embustes de Reteros sin Fronteras”, la administración de Hugo Chávez criticó duramente a RSF, a la que atribuyó graves precisiones y la acusó de defender de manera fundamentalista la libertad de expresión alejándose de las normas del Estado de derecho y de respaldar la intentona golpista de abril de 2002 a través del apoyo a los medios de comunicación privada.

 

RSF es conocida su capacidad de reproducir e incluso anticipar las matrices de opinión emanadas del Departamento de Estado de EEUU contra Venezuela y contra otros Estados que no responden a la línea de posición de los intereses del perio”.

 

A juicio de la institución venezolana, la organización ha elaborado estrategias para proteger a los sospechosos del asesinato del fiscal Danilo Anderson y aclaró que la supuesta “prohibición de informar” está relacionada con el cumpliento de la ley en relación con la divulgación de las actas de la investigación del caso relativo a la autoría intelectual del asesinato del fiscal.

 

Basándose en un informe del Equipo Nizkor –del que recalcó que “no se vende al mejor postor” acusó a RSF de defender el punto de vista “de quienes han violado las instituciones democráticas para regresar al poder – notablemente, varios medios de comunicación privados”. El comunicado concluyó asegurando que el gobierno de Chávez respetará los derechos humanos y también el estado de derecho.

 

 

RSF no entra al trapo

 

Pese a lo grave de las acusaciones colgadas en el tal del Ministerio de Comunicación, la organización de momento ha optado no responder a dichas putaciones. En su web no han colgado ninguna otra información relacionada con el caso fuera de la que despertó las iras de la administración Chávez y de la que dio cuenta otunamente PRLatam.

 

 

Lea en PRLatam

 

 

  • “Reteros Sin Fronteras preocupado restricciones a medios venezolanos”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.