Ràdio 4 ha comenzado una campaña para evitar su cierre. La emisora ha puesto en marcha una web desde donde se piden firmas de apoyo. La campaña ha sido iniciada Sonia Urbano.
Ràdio 4 ha comenzado una campaña para evitar su cierre. La emisora ha puesto en marcha una web desde donde se piden firmas de apoyo. La campaña ha sido iniciada Sonia Urbano, directora del magazín “Obert els festius”.
La periodista pide que el documento que circula Intet sea firmado el máxo número de personas y se reto a la sede de la emisora del Paseo de Gracia 1, correo ordinario. La página ya ha recaudado más de 2.000 firmas.
Los trabajadores se enteraron del cierre de Ràdio 4 los medios de comunicación. Y es que Antoni Vidal, director de RNE en Cataluña había presentado la semana anterior un proyecto para reformar la programación Radio 4 sin que la dirección de RTVE, le pusiera en antecedentes sobre el Plan de Saneamiento. Al mismo tiempo, el consejo asesor de RTVE en Cataluña se ha sumado al rechazo y ha solicitado comparecer ante el Parlamento de Cataluña para expresar su malestar y pedir apoyo institucional.
Joan Puig, tavoz de
La frecuencia de Radio 4, se podría mantener si hay en firme una institución o coración pública que se quiera hacer cargo. La decisión del cierre de la emisora se contradice con las declaraciones de Carmen Caffarel el 22 de febrero cuando aseguró al Congreso que no cerraría Radio 4, mientras de la ella fuera directora General de RTVE. Esta propuesta de desmantelamiento
Ciu su parte presentará a una proposición de no ley de reforma de RTVE a su paso el Senado, concretamente sobre el articulo 3, para que el ente publico proteja las radios que tengan una gran tradición y hayan realizado ataciones lingüísticas y culturales a Cataluña.
El Comité de Crisis de Radio 4, ha convocado una manifestación para mañana sábado la mañana, frente al Hotel Imperial en Tarragona, donde se realizará una reunión del PSC.










