El Sismógrafo ha salido hoy a las calles de Madrid para evaluar la lpieza de las mismas. ¿Es una ciudad lpia? ¿Son cívicos los madrileños? ¿Debería emplear más recursos el Ayuntamiento para el baldeo y barrido de calles?
ENCUESTA
270 encuestados
Zona: Ronda de Toledo, Avenida de América y Plaza de Castilla
De los 270 madrileños preguntados si ¿Madrid es una Ciudad lpia? 213 consideran que las calles de
En cuanto al civismo de los madrileños, 141 han reconocido tirar al suelo papeles, colillas, latas y demás basura. Por otro lado, el 32.4% han declarado tener perro, de los cuales sólo 5 han asegurado recoger los excrementos de sus mascotas. De los 270 encuestados, el 92% han reconocido que los madrileños, en general, no se preocupan mantener lpia su Ciudad y siguen tirando en la calle y las ventanillas de los coches todo tipo de desperdicios.
213 de los madrileños preguntados han coincidido en asegurar que desde que se aprobó la ley antitabaco hay más colillas en las aceras y, consiguiente, más suciedad.
Finalmente, un 54.07% de los madrileños preguntados estan que los recursos del Ayuntamiento en cuanto a baldeo y barrido de calles son insuficientes mientras que el 45.93% cree que el problema no reside en la falta de medios del Ayuntamiento sino en el escaso civismo de los ciudadanos.
Los madrileños divididos en la guerra de los parquímetros










