En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

49 diputados tienen participación en medios de prensa

BRASILIA (06/03/06) La Procuraduría General de la República de Brasil ha recibido una denuncia de la organización Projor según la cual el 10% de los diputados federales cuenta con concesiones de medios de radio y de televisión, hecho que es ilegal. La investigación de Projor, entidad brasileña que coordina el Observatorio de la Prensa, fue dirigida el profesor de la Universidad de Brasilia, Venício de La.

 

El estudio señaló que 49 diputados operan radios o televisiones a través de concesiones públicas. Otros dos diputados también tenían concesiones, pero renunciaron a sus mandatos después de denuncias de corrupción el año pasado.

 

Otra situación que llama la atención es que dos de los parlamentarios, Corauci Sobrinho (PFL) y Nelson Proença (PPS) son integrantes de la comisión de Ciencia Tecnológica, Comunicación e Informática que, adicionalmente, votaron a favor de mantener sus propias concesiones.

 

Según el académico, este grupo de parlamentarios caen en prácticas ilegales que crea un conflicto de intereses privados de los diputados y el bien público, además de contradecir la Constitución.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.