Novartis acaba de anunciar que ha presentado la solicitud de autorización de Lucentis (ranibizumab) en la UE para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular (‘húmeda’), causa principal de ceguera en las personas mayores de 60 años en Occidente.
Novartis acaba de anunciar que ha presentado la solicitud de autorización de Lucentis (ranibizumab) en
La solicitud en Europa, que se ha hecho según el procediento centralizado, es la últa de una serie de solicitudes cuyo objetivo es obtener la autorización de Lucentis en todo el mundo. Novartis también presentó en febrero la solicitud de registro de Lucentis en Suiza.
“Lucentis es el prer agente que ha demostrado capacidad para mejorar la visión en los pacientes con DMAE exudativa, estableciendo de este modo un nuevo estándar de eficacia para el tratamiento de esta enfermedad invalidante. Esperamos poder trabajar estrechamente con los autoridades reguladoras para garantizar la disponibilidad de Lucentis para los pacientes lo antes posible,” dijo Nicholas Franco, director internacional de Novartis Ophthalmics. “Novartis mantiene el compromiso de mantener y mejorar la visión de las personas que padecen de DMAE. Con Lucentis, podremos procionar a los pacientes otro tratamiento eficaz para
La solicitud en
Además, los datos de eficacia y seguridad a dos años del estudio MARINA que se han conocido recientemente reafirman los resultados obtenidos al año, lo que indica que el tratamiento continuado con Lucentis mantiene los efectos beneficiosos sobre la visión conseguidos durante el prer año de tratamiento, mientras que la visión de los pacientes del grupo control con tratamiento sulado continuó disminuyendo a lo largo del tiempo. Los resultados se presentarán en ARVO, congreso médico que se celebrará en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) del 29 de abril al 4 de mayo de 2006.
Lucentis actúa inhibiendo el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos anormales así como la filtración que se produce debajo de la mácula retiniana y que causa la progresión de
Se calcula que
Aunque los agentes que existen han demostrado que retrasan la progresión de la pérdida visual, sigue habiendo una gran necesidad no cubierta de nuevas opciones terapéuticas para los pacientes cuya autonomía y calidad de vida sigue estando notablemente afectada esta enfermedad debilitante.
Información sobre









