(06/03/06) A pocas semanas de cumplirse el tercer aniversario de la mayor ola represiva contra el periodismo independiente en Cuba, la sociedad Interamericana de Prensa, (SIP), advirtió sobre una nueva escalada contra de la libertad de expresión en la isla, tema que se tratará a fondo durante la asamblea semestral que se celebrará desde el 17 de marzo en Quito, Ecuador.
Dentro de esa ola represiva sigue el acoso oficial contra los periodistas Oscar Espinosa Chepe y Jorge Olivera Castillo, ambos en libertad condicional razones de salud.
Espinosa Chepe, excarcelado en noviembre de 2004, tras recibir una sentencia de 20 años de prisión, compareció ante la jueza Sandra Méndez, presidenta del Tribunal Municipal de Playa en
Según dice un comunicado de
Entre otros incidentes denunciados a SIP, resaltan los casos de hostigamiento contra los periodistas Lázaro Ricardo Pérez, de Nueva Prensa Cubana en Isla de Pinos; Haydée Rodríguez, de
También al periodista independiente Gilberto Manuel González Delgado le confiscaron textos y una máquina de escribir, y lo amenazaron con arrestarlo si sigue ejerciendo el periodismo. Otros periodistas independientes que fueron amenazados son Oscar Sánchez Madán y Roberto Santana Rodríguez.









