Vicente Gil Lázaro, ex de TVE y hermano del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, se ha incorado como nuevo Coordinador de Informativos de Fin de Semana de Telemadrid. No están muy claras las nuevas funciones de periodista ya que en el Fin de Semana ya existe un Editor. La salida de Lázaro del Canal 24 horas hace un par de meses, fue interpretada el PP como una venganza política del Gobierno contra la Oposición y una muestra de politización del equipo de Fran Llorente.
De Ente Público a Ente Público. Vicente Gil Lázaro, ex redactor del Canal 24 Horas de Televisión Española, acaba de fichar como Coordinador de Fin de Semana de Telemadrid. Lázaro abandonó el Ente Público en diciembre del año pasado, en medio de una fuerte polémica generada las acusaciones del PP. El contrato de Lázaro no fue renovado, debido a cambios de estilo en el modelo de RTVE.
El propio secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusaba en diciembre al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, de “poner aún más a TVE al servicio del Gobierno” poniendo como ejemplo de esta situación el “cese significativo” de Vicente Gil Lázaro, hermano del diputado del PP y Vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.
Las funciones de Lázaro al interior del Ente madrileño no están del todo claro, ya que la figura de Coordinador de Informativos de Fin de Semana es de nueva creación y se superpone como el Editor y Coordinadora que ya existen. En la redacción, el nombramiento es visto con escepticismo, ya que se critica que no se de la confianza a la gente de la casa para cubrir estos puestos relacionados directamente con la gestión.
Seguiremos Informando…










