Varios colectivos sociales de Valdemoro llevan meses protestando contra el macro vertedero de neumáticos existente en Seseña, ante el riesgo de incendio y la consiguiente nube tóxica que se formaría ante tal cantidad de ruedas acumuladas. Pero la alarma ha saltado en las últas semanas…
Varios colectivos sociales de Valdemoro llevan meses protestando contra el macro vertedero de neumáticos existente en Seseña (Toledo), ante el riesgo de incendio y la consiguiente nube tóxica que se formaría ante tal cantidad de ruedas acumuladas. Pero la alarma, tanto entre los vecinos de Valdemoro como entre los de Ciempozuelos y Aranjuez, ha saltado en las últas semanas al autorizar el Gobierno de CastillaLa Mancha la puesta en marcha de una mina a cielo abierto para la extracción de yeso.
Los grupos medioambientales de Madrid y CastillaLa Mancha han expresado su protesta ante un proyecto que abarca una superficie de 1.200 campos de fútbol, y que afectara tanto al paisaje, a la calidad del aire y a una zona especial de interés ambiental.
El 2 de abril, colectivos medio ambientales del sureste de Madrid van ha apoyar una manifestación en la capital castellanomanchega (Toledo), en la que será la segunda protesta que se realice contra esta mina. Se da la circunstancia que mientras el gobierno regional que preside José María Barreda ha autorizado el proyecto, incluida la evaluación medio ambiental, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, se ha negado a firmar la correspondiente licencia de actividad, y a su vez ha presentado un recurso contenciosoadministrativo contra los permisos de
El sureste de










