El Comité de Empresa de TVE en Cataluña ha denunciado que el pasado 2 de marzo, el espacio informativo diario ‘Informatiu Migdia’, que se emite desde el Centro de TVE en Cataluña sufrió la censura e intento de suspensión parte de la Dirección General de RTVE. La censura se produjo cuando el Comité intentó incluir su opinión sobre los recortes de TVE.
El Comité de Empresa de TVE en Cataluña ha denunciado que el pasado 2 de marzo, el espacio informativo diario “Informatiu Migdia”, que se emite desde el Centro de TVE en Cataluña sufrió la censura e intento de suspensión parte de
Según cuentan los trabajadores, los miembros de la asamblea se presentaron momentos antes de la emisión del informativo en el estudio 1 de Sant Cugat, para presionar en que en dicho programa se informase de la opinión de los trabajadores con respecto al plan de reestructuración de RTVE.
Las informaciones del Comité de Empresa de TVE en Cataluña indican que desde Madrid, prero desde el responsable de emisiones y después desde la propia Dirección General, se instó a suspender la emisión del ‘Informatiu’, cuando éste ya había comenzado. Los sindicatos califican estos actos como ‘muy graves’, ya que ‘suponen una intromisión flagrante en la capacidad informativa que tiene TVE Cataluña, y un ataque consumado a la libertad de expresión e información de los profesionales’.
El Comité catalán ha decidido pedir el cese inmediato de










