“Madrid competirá otra vez en la carrera la organización de los Juegos Olímpicos. Y, esta vez sí, será para ganar”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón durante su ponencia en el I Congreso Internacional sobre Olpismo. “en Singapur quedó muy claro que Madrid –dijo el alcalde está más que preparada para organizar este aconteciento, y que no le faltan ni condiciones objetivas ni disposición ciudadana para hacerlo con la máxa brillantez”
Durante su intervención, Gallardón hizo un repaso menorizado de las condiciones y posibilidades que tiene Madrid para convertirse en sede olímpica en un futuro. En este sentido, destacó que la candidatura de Madrid 2012 no se provisó ni surgió una decisión precipitada.
Desde 1997,
En cualquier caso, para el consistorio madrileño el proyecto no se desvaneció en Singapur, ni los planes de la propia ciudad se han alterado. Cuando Madrid vuelva a competir con otras ciudades unos Juegos Olímpicos, su agen habrá mejorado notablemente, y lo habrá hecho en un sentido no sólo sbólico, sino sobre todo material, como expresión de una transformación muy profunda, afirmó RuizGallardón.









