GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado la solicitud para obtener la autorización de comercialización para Cervarix la vacuna candidata de la compañía frente al cáncer de cuello uterino o cáncer de cervix a
Cervarix ha sido desarrollada para prevenir la infección los dos tipos de virus del papiloma humano (VPH) que causan más casos de cáncer, concretamente los tipos 16 y 18 del VPH, que juntos son responsables de más del 70% de los casos de cáncer de cervix a nivel mundial.
En los ensayos clínicos, Cervarix ha sido la prera vacuna en demostrar una protección del 100% frente a la infección persistente los tipos 16 y 18 del VPH y frente a las lesiones precancerosas. Estos estudios también han mostrado evidencia prelinar de protección frente a otros tipos oncogénicos del VPH, diferentes del VPH 16 y 18. Cervarix ha sido formulada con un nuevo adyuvante, AS04 de GSK, que consigue que Cervarix induzca una respuesta inmunitaria más potente y duradera en las mujeres.
Andrew Witty, presidente de GSK Pharmaceuticals Europa, ha destacado: “La presentación hoy del dossier de registro de Cervarix es un hito tante para todas las mujeres. Hemos desarrollado esta vacuna con la ambición de procionar a todas las mujeres la mayor protección posible frente al cáncer de cervix durante toda su vida y estamos satisfechos con el progreso que hemos hecho para comercializar esta vacuna. Nuestros esfuerzos demuestran el compromiso de GSK en el desarrollo de productos innovadores que contribuyan a prevenir en las mujeres enfermedades que pueden ser mortales”.
A nivel internacional, GSK presentará la solicitud de comercialización de Cervarix en Australia, algunos países asiáticos y América Latina a partir de marzo de 2006, y a las autoridades regulatorias de Estados Unidos (Food and Drug Administration FDA) a finales de 2006.










