Graffitis. Esas pintadas que llenan las fachadas de las ciudades, los vagones de los trenes, las persianas de los comercios y que aparecen en los sitios más insospechados. ¿Son una manifestación artística como alegan sus creadores o una manifestación de vandalismo? El Sismógrafo de PRMadrid ha querido conocer la opinión de los madrileños sobre este tema.
ENCUESTA
150 encuestados
Zonas: Intercambiador de Moncloa, estación de Atocha y Príncipe de Vergara esquina María de Molina
Perfil: edades comprendidas entre 25 y 45 años.
De los 150 encuestados, el 92.66% de los encuestados consideran que estos son un acto de vandalismo, que ensucia las ciudades. El 7.34% de los que consideraron la práctica del graffiti una manifestación artística eran jóvenes menores de 30 años en el Intercambiador de Moncloa.
De los 139 ciudadanos que desaprobaban la práctica del graffiti, el 38.12% considera una buena iniciativa facilitar a estos jóvenes un espacio para que practiquen ahí con el spray.
En cuanto a los graffitis que aparecen en el metro, el 74.1% considera que no es un problema de falta de vigilancia sino de socialización mientras que el 25.89% asegura que la vigilancia en la red de metro es insuficiente.
Además, de los encuestados que consideran los graffitis actos vandálicos, 87 ha declarado que la ley debería poner castigos ejemplares como medida disuasoria a la hora de realizar estas prácticas.
Marta Robles, la periodista más querida los madrileños
Los madrileños divididos en la guerra de los parquímetros










