En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La industria publicitaria y las agencias de medios apoyan al EGM

Todos los sectores de la industria publicitaria y las agencias de medios han manifestado su apoyo y reafirman su confianza en el Estudio General de Medios (EGM) Para estas entidades, el EGM es el referente indiscutible de medición de las audiencias de medios como radio, diarios, revistas, televisión, Intet y cuenta desde sus comienzos con la colaboración, el respaldo y el respeto de los profesionales de la comunicación comercial y la publicidad. Para las agencias de Medios estamos ante un atentado contra el sistema de medición.

Todos los sectores de la industria publicitaria y las agencias de medios han manifestado su apoyo y reafirman su confianza en el Estudio General de Medios (EGM) Para estas entidades, El EGM es el referente indiscutible de medición de las audiencias de medios como radio, diarios, revistas, televisión, Intet, etc. y cuenta desde sus comienzos con la colaboración, el respaldo y el respeto de los profesionales de la comunicación comercial y la publicidad. Para la asociación de Agencia de Medios estamos ante un atentado contra el sistema de medición.

 

Para los publicitarios, el Estudio, elaborado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con otros institutos de investigación, es el referente indiscutible de medición de las audiencias de medios como radio, diarios, revistas, televisión, Intet, etc. y cuenta desde sus comienzos con la colaboración, el respaldo y el respeto de los profesionales de la comunicación comercial y la publicidad.

 

Para la Industria Publicitaria, la información transmitida la cadena COPE en su programa La Linterna, en base a un mal llamado “periodismo de investigación”, “infiltrando a falsos entrevistadores en los equipos de trabajo de campo del EGM, con indicios sólidos de estar manipulando los datos de las encuestas del estudio, constituyen un ataque frontal al sistema diseñado el propio mercado y sus profesionales para proveerse de información de audiencias de los medios de comunicación”, señalan.

 

Independientemente de la acciones judiciales que puedan emprender la AIMC y los institutos involucrados, la industria publicitaria ha hecho público su rechazo a lo que tiene todos los visos de ser acciones dirigidas a alterar los datos de audiencia y la credibilidad demostrada del Estudio General de Medios. La nota ha sido firmada la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Asociación de Agencias de Medios (AM), Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación Española de Publicidad Exterior (AEPE), Associació Empresarial Catalana de Publicitat (AECP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP).

 

Paralelamente, la Asociación de Agencias de Medios AM, también ha manifestado su apoyo a AIMC y a los institutos de investigación responsables del Estudio General de Medios (EGM). “Desde la AM condenamos la manera en que se ha atentado contra el EGM ya que se trata, sin duda, de un ataque frontal al sistema de investigación y metodología diseñada el propio mercado y en el que participa toda la industria publicitaria”.

Las Agencias de Medios señalan que “nadie encuentra beneficio en la manipulación de un estudio que a todos nos provee de información de contrastada validez para nuestro desarrollo profesional. Siempre, como todo en esta vida, podremos decir que algo es mejorable, también la investigación, pero de ahí a poner en entredicho y de la forma en que se ha hecho a un Estudio que es la referencia en la medición de la audiencia multedia en nuestro país, hay un mundo”, concluyen.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.