MÉXICO D.F. (14/03/06) Los periodistas que trabajan en el estado mexicano Chihuahua no pueden ser citados a declarar las noticias que publiquen o para obligarlos a dar a conocer sus fuentes de información.
Esta prohibición rige desde el 11 de marzo –fecha en que se publicó en el Diario Oficial y fue notificada Patricia González Rodríguez, procuradora de Justicia del Estado, durante un seminario sobre reforma penal que se partió a más de cien periodistas locales
Según publica el diario
El anuncio se hizo después de que Manuel del Castillo Escalante, presidente de
Explicó que como jefa del Ministerio Público en Chihuahua está facultada para emitir las directrices necesarias para regir la actividad de las unidades y órganos administrativos de la institución, con el propósito de garantizar la prestación de un servicio de calidad a la comunidad.
El periodista o comunicador no podrá ser obligado a declarar respecto de sus fuentes de información y una vez que manifieste a la agencia del Ministerio Público su voluntad de mantener en secreto el origen de sus fuentes, el agente deberá asentar en autos lo anterior y, respetando el derecho del escritor, continuar con la diligencia.










