CARACAS (14/03/06) Un tribunal de Caracas decidió ayer abrir un juicio contra una periodista el delito de calumnia en contra del vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, y el gobernador del estado de Miranda, Diosdado Cabello.
La acusada Marianella Salazar podría ser sancionada con una pena de seis a 30 meses de prisión, según establece la ley venezolana.
El juzgado acogió una acción penal de una fiscal venezolana que acusa a la periodista de haber plicado a los altos funcionarios en casos de corrupción sin pruebas en su columna Artillería de oficio, publicada en el año 2003 en el diario El Nacional de Caracas.
En el artículo de opinión, Salazar acusó al entonces ministro de Defensa, José Vicente Rangel, de estar incurriendo en corrupción administrativa en la compra de unos radares. También afirmó en ese entonces que Cabello considerado el delfín del presidente Hugo Chávez estaba inmerso en irregularidades administrativas.
En declaraciones a la televisora Globovisión, Salazar aseguró que la decisión del juzgado “es un pase de factura del vicepresidente Rangel contra mi persona” y denunció que el régen de Chávez es contrario a la crítica.










