SANTO DOMINGO (15/03/06) A partir del lunes 14 de marzo el periodista Darío Abreu, que había sido despedido de su puesto de su trabajo en la Oficina de Prensa del consulado dominicano en la ciudad de Nueva Cork, se reincoró a sus funciones.
El comunicador llevaba trabajando ocho años antes de ser despedido. La reincoración se produce después de que se publicaran varias denuncias y una conferencia de prensa y se sometiera una demanda contra el gobierno dominicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la OEA, con sede en Washington.
La reposición de Abreu se acordó el pasado vies en el transcurso de una reunión en la que participó el periodista Adalberto Domínguez del vespertino El Nacional en calidad de ex secretario general de la filial local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero se aclaró que su intervención ante el cónsul fue a solicitud de algunos miembros de la entidad.
Abreu manifestó ante los medios locales su satisfacción regresar al trabajo y dejó en manos de su abogado, Carlos Moreno la definición de los pasos a seguir de ahora en adelante.










