El presidente de la RAI, Claudio Petruccioli, ha lamentado el modo en que concluyó la entrevista que estaba protagonizando el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, con la periodista Lucia Anunziata.
El presidente de
Según declaraciones de Petruccioli, “
En opinión de Petruccioli, Anunziata ha cometido el error de “no seguir las leyes de la ‘par condicio’ que afirman que el presentador no puede dejar entrever su posición política”. “Yo en su lugar hubiera intentado acabar el programa, pero Berlusconi ha atacado a la periodista y a RAI3, y Anunziata ha seguido este camino”, lamentó.
Aunque el momento no habrá sanciones contra la periodista “que el servicio público no juzga, sino que el comtamiento de quien sale en antena es juzgado los telespectadores”, Petruccioli opina que “gran parte de los telespectadores está harto de la unión entre política y espectáculo y del excesivo protagonismo de los presentadores”, que no deben ser “ni subalternos ni estar con la espada de San Gabriel en la mano para juzgar a quien tienen delante”.
Petruccioli justificó que la cadena optara finalmente emitir la entrevista con Berlusconi íntegramente para que fueran los telespectadores precisamente los que juzgaran lo ocurrido. De hecho, el programa obtuvo un récord de audiencia, sobre todo en los diez minutos finales que es cuando se produjo el enfrentamiento, alcanzando el 23% del share frente al 910% que tiene el programa normalmente.
AGENCIAS










