LATAM (15/03/06) La Vigésa Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), que se celebrará entre el 29 demarzo y el 1 de abril en Las Vegas, contará con una oradora de lujo: Sonia Nazario, ganadora de dos premios Pulitzer.
La retera de proyectos para Los Ángeles Tes creció en Kansas y en Argentina y ha escrito extensamente sobre Latinoamérica y los latinos residentes en Estados Unidos. Comenzó su carrera en el Wall Street Journal, donde editaba cuatro despachos noticiosos: Nueva York, Atlanta, Miami y Los Ángeles. En 1993 fue cuando se unió a Los Ángeles Tes.
El premio Pulitzer que ganó en 2003 se lo debe a su serie de artículos titulada La Travesía de Enrique, publicada en Los Ángeles, que relata la peligrosa expedición de un joven hondureño de 16 años que decide venir a Estados Unidos en busca de su madre. En el discurso ante la convención de la NAHP, se espera que Nazario hable sobre la vida y los apuros que pasan los inmigrantes que ahora viven en los Estados Unidos.
Fundada en 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas es la organización principal que representa los medios presos hispanos en Estados Unidos.










