Frente a las críticas que les llueven a los videojuegos debido al aislamiento que producen en niños y jóvenes Nintendo lanza Anal Crossing, un juego “basado en la comunicación” como su propio creador, el japonés Katsuya Eguchi, indica. Se trata de un microcosmos de la realidad en el que el jugador tendrá que poner a prueba su espíritu emprendedor, colaborando con otros usuarios, con el único objetivo de seguir adelante. ¿Problemas a los que se enfrentan? Los mismos que en la vida real: hipotecas, estafas, negocios, convivencia… con un sinfín de posibilidades.
El 31 de marzo llega a España Anal Crossing, un videojuego que ha batido récords en Japón con más de dos millones de unidades vendidas. Por este motivo Nintendo ha querido prestarle especial atención y darle una bienvenida en España como se merece.
Con la posibilidad de elegir horario para asistir a la rueda de prensa con dos convocatorias previstas para hoy enfocadas a medios generalistas, y una para mañana dedicada a los medios especializados, la compañía nipona se propone tener una notable presencia en los medios de comunicación de cara al inminente lanzamiento de su nuevo producto.
En PRNoticias valoramos el atractivo dossier de prensa, presentado en forma de periódico, en el que cada una de las informaciones hace referencia a tantes aspectos del videojuego. Gráficos, estadísticas y fotos completan esta novedosa forma de presentar la información, disponible también en formato digital.
Todo un mundo dentro de una pequeña videoconsola
Anal Crossing es un videojuego pensado para Nintendo DS, la nueva videoconsola tátil de Nintendo que llegó al límite de stock en las pasadas navidades. Las principales características de la nueva tátil son las dos pantallas táctiles para poder ver dos escenarios distintos a la vez, y además la introducción de Intet mediante red Wifi, con todas las posibilidades de interacción entre usuarios que ello conlleva.
Es esta interconexión el principal objetivo que se marca Nintendo con Anal Crossing. Los últos estudios detectan una tendencia al aislamiento de los consumidores en videojuegos, y en Japón la situación se ha vuelto aún más problemática con los llamados Hikikomoris (jóvenes que se aíslan del mundo encerrándose en su habitación).
Anal Crossing, sin embargo, propone un juego basado en las relaciones sociales. Relaciones que deben fraguarse en la vida real para luego trasladarlas al juego, lo que invita al jugador a relacionarse con los demás usuarios. Esta relación entre jugadores se realizará mediante la introducción de un código personal de usuario, lo que nadie “colarse” en el mundo de otro jugador. De esta forma se evitan también los posibles abusos entre usuarios, que pide la entrada de jugadores “no deseados” a nuestro juego.
Este mundo basado en las relaciones sociales se complementa con las relaciones comerciales. Para conseguir “bayas”, el dinero que se utiliza en el mundo de Anal Crossing, hace falta tener desarrollado el espíritu emprendedor que la fortuna se encuentra en los lugares más insospechados: plantaciones de fruta, fósiles excavados en la tierra, cuadros obtenidos de forma o ortodoxa y vendidos a museos… todo un sinfín de posibilidades que hacen de este juego la apuesta más fuerte de Nintendo para esta temada.










