Este domingo parte para El Salvador un grupo de ayuda humanitaria organizado AstraZéneca en el que se han integrado 40 médicos españoles que, en colaboración con
A este fin, se han establecido los contactos previos necesarios para conocer las principales necesidades de los equipos médicos locales y optizar así el trabajo que desarrollarán allí estos 40 especialistas durante una intensa semana.
La zona elegida ha sido la región de Soyapango, al este de San Salvador, y se han establecido cuatro puntos de trabajo a los que se desplazarán estos voluntarios españoles.
Esta iniciativa ha hecho posible que muchos especialistas españoles que deseaban colaborar en acciones de ayuda humanitaria como la presente hayan podido sumarse a este proyecto en el que se van a encontrar con profesionales de su mismo nivel y con un programa de trabajo perfectamente estructurado en base a las necesidades locales.
Su trabajo se desarrollará en hospitales y en centros de salud, tanto urbanos como rurales, abarcando una zona en la que viven 800.000 personas con un alto índice de población infantil.
El programa contempla también el intercambio de conocientos entre estos voluntarios y los equipos médicos locales, lo que permitirá que una gran parte del trabajo que este equipo ponga en marcha tenga el correspondiente seguiento una vez finalizado el periodo de ayuda.









