El Comité Intercentros de Antena 3 ha notificado a la Dirección General de Trabajo, la convocatoria de dos jornadas de huelga para los días 29 y 30 de marzo. La plantilla del canal privado protesta los escasos avances en la negociación del Convenio Colectivo, lo que mantiene congelados sus salarios desde 2004. El conflicto de fondo es el modelo de remuneraciones. Mientras la empresa propone ligar los salarios de algunos trabajadores a productividad, los sindicatos no renuncian a los reajustes fijos. Las movilizaciones coincidirán con la celebración de la Junta General de Accionistas.
El Comité Intercentros de Antena
Según ha comentado el Comité Intercentros de Antena 3, el objetivo de la huelga es expresar a la ciudadanía el malestar de los trabajadores y pedir explicaciones a
La empresa repartió en enero el 1% de sus beneficios en forma de gratificación. Estas gratificaciones que no incluyeron a los directivos se dividieron en tres tramos (lo que significó que el 60% de la plantilla recibió un cheque de 2.000 euros brutos, el 20% 3.000 euros y el resto, 1.000 euros brutos) y afectó a unos 1200 empleados, incluyendo a los trabajadores con contratos obra. Los trabajadores protestan que estos dineros se repartiesen sin un criterio definido. En la empresa se ha señalado que la distribución se ha realizado según el ate de cada empleado a la empresa.
En el centro del debate está precisamente el modelo de remuneración. La empresa apuesta una remuneración variable, mientras que los trabajadores quieren seguir teniendo pagas fijas y aumentos de salarios establecidos en el Convenio Colectivo. Para los sindicatos este planteamiento, “esconde la voluntad empresarial de modificar las relaciones laborales hasta tal punto que quedara anulado el Convenio Colectivo y fuera sustituido en la práctica pactos individuales”.
La últa propuesta de la empresa entregada en noviembre establece según
No obstante, la lectura que hacen los sindicatos es que la empresa no consolidar las retribuciones y pagar solo a través de incentivos el cumpliento de unos objetivos misteriosos, mientras los salarios nunca crecerían, lo cual plica la pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores. “En esta misma línea, se persigue la congelación o supresión de los complementos salariales (entre ellos, la antigüedad) y la inhabilitación de la progresión salarial o posibilidad de subida de nivel dentro de la categoría profesional”, señalan en una nota de difusión interna.
Con todo, el Comité Intercentros y las secciones Sindicales CC.OO. y UGT de A3TV han anunciado que a pesar de todo seguirán acudiendo a las reuniones de negociación “para procurar un acercamiento de posturas antes de las fechas señaladas y celebrará una asamblea informativa donde todos vosotros tendréis la otunidad de ratificar de nuevo las movilizaciones”.
Seguiremos Informando…










