La junta directiva de la APM ha manifestado su reconociento a los trabajadores de RTVE, ‘que viven horas de incertidumbre ante el plan de saneamiento elaborado la Sepi y la dirección’.
La junta directiva de
El comunicado ha sido también asumido
“Los trabajadores de RTVE son el gran activo del grupo. Al margen de las dificultades económicas derivadas de la falta de un modelo de televisión pública suficientemente definido, el grupo de comunicación se ha mantenido a lo largo de sus 50 años entre los preros de Europa. Prueba de la calidad de la plantilla de RTVE, es el hecho de que las cadenas autonómicas y privadas surgidas después, han formado sus equipos con buena parte de profesionales procedentes de esa casa”, afirma el comunicado.
Las juntas directivas lamentan “el grado de deterioro económico al que los sucesivos gobiernos han abocado al grupo RTVE, su falta de interés en definir una TV pública. Ningún gobierno ha adaptado RTVE a la nueva realidad multicanal y ahora, con una deuda que supera los 7.000 millones de euros, la solución pretende pasar un severo recorte de plantilla”. Asismo, abogan ” una negociación entre las partes que permita a los trabajadores de RTVE una salida pactada en condiciones económicas y profesionales dignas”.
AGENCIAS










