En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Localia se niega a desaparecer en Madrid y apela a su audiencia

 

 

2340

 Mientras la Comunidad de Madrid acaba de decidir que no anula el concurso de TDT realizado en agosto –los canales beneficiados ya están emitiendo cartas de ajuste, Localia Madrid se niega a bajar el telón y lejos de preparase para sus últas emisiones, ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria en que invita a los madrileños a sumarse a sus más de 3,4 millones de espectadores. Lo últo que supos es que PRETESA ha interpuesto un recurso para que no cierren la emisora de Polanco, un cierre legalmente se debería haber producido hace más de un mes.

 

El 8 de agosto del año pasado la Comunidad de Madrid anunció las empresas que resultaban favorecidas con las licencias para la futura TDT en la región. La COPE y Enrique Cerezo obtuvieron la mayor cantidad de demarcaciones, mientras la tele de Prisa, Localia no obtenía ninguna licencia. Según la ley autonómica, todas las teles sin licencia digital debían desaparecer en un plazo inferior a seis meses desde la comunicación del concurso.

 

2338

 

En estos momentos Localia sigue en el aire, a pesar que este plazo se ha vencido hace más de un mes (el 8 de febrero). El canal de Prisa, a través de su gestora Petresa ha puesto dos recursos. El prero para anular el concurso ya ha sido desestado los tribunales y ha sido corroborado oficialmente los canales adjudicatarios, que desde el vies emiten (la mayoría cartas de ajuste). El segundo ha sido un recurso de amparo para poder seguir emitiendo, que todavía no ha sido resuelto y que en teoría le permite seguir en el aire.

 

Localia Madrid, a pesar de haber reducido plantilla y de disminuir  su producción propia al míno, quiere seguir dando guerra. Así lo demuestra su fuerte campaña publicitaria que está en vallas y en medios desde hace una semana. En ella, el canal de Prisa promociona un nuevo espacio de documentales de Nacional Geographic y la BBC y apela a sus espectadores como forma de legitar la validez de sus emisiones.

 

En los anuncios, que pueden ser vistos en las principales estaciones de Metro y en  medios afines como El País, se informa que en la Comunidad el canal tiene más de 3,4 millones de espectadores, una cifra tante si consideramos que en Madrid viven casi cinco millones de personas. Estamos ante una nueva muestra de fuerza entre la Comunidad y Polanco.

 

En Prisa quieren demostrar que tienen un canal con espectadores y con un aparato logístico superior al de muchas teles que actualmente emiten sólo cartas de ajustes, mientras que en la Comunidad saben que de momento no pueden mover ficha, mientras el recurso siga en los tribunales. Las cosas siguen en punto muerto y al parecer lo único que puede decidir la polémica es el apagón analógico.

 

Seguiremos Informando…  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.