La tregua de ETA también ha caído como un bombazo tanto en la política nacional como en la autonómica como en la local. Uno de los que hablaba ayer de este asunto tras conocerse el “alto el fuego permanente” de la banda terrorista fue el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.
Para el alcalde, este anuncio supone “un punto de inflexión” en la guerra antiterrorista y en el proceso de paz además de una de las noticias “más tantes” que se ha producido en los últos años.
Gallardón se refería así a la tregua de ETA durante una conversación informal con los periodistas, según ha informado Europa Press, después de la presentación del libro Los orígenes y la evolución del Partido Popular.
Sin embargo, en la línea en la que se han manifestado el resto de miembros de su partido, Gallardón ha apelado a la prudencia e hizo una reflexión, hay que preguntarse, dijo, qué ha sido dado a conocer precisamente hoy. Y es que la banda terrorista ETA hizo público el comunicado en el que anunciaban un cese de la violencia justo al día siguiente en el que