En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Huelga en Antena 3

Maurizio Carlotti no quiere negociar nada, aseguran las representaciones sindicales en A3 TV, que han convocado una huelga los días 29 y 30 de marzo ‘una otunidad de hacer oír nuestra protesta en público’.

Maurizio Carlotti no quiere negociar nada, aseguran las representaciones sindicales en A3 TV, que han convocado una huelga los días 29 y 30 de marzo “una otunidad de hacer oír nuestra protesta en público”.

En un comunicado, el Comité Intercentros y las secciones sindicales CC.OO. y UGT de A3TV, señalan que “cada vez que se intenta un principio de acuerdo lo cierra con una amenaza. Este es el mensaje que transmite una y otra vez a la mesa de negociación. Dijo que no acordaría nada con los representantes legales de los trabajadores, elegidos democráticamente gracias a unas leyes laborales que él desprecia, y en ese empeño sigue”.


Las representaciones sindicales agregan que “habla de plantar un sistema de trabajo objetivos, cuando en realidad quiere el rancio y arcaico modo del castigo y la compensación. Para lograr el sinsabor continuo de los trabajadores y acabar con la idea de la responsabilidad social exigible a la empresa”. También “fomenta la insolidaridad” para “individualizar las relaciones laborales de los trabajadores, debilitar sus empleos y destruir sus derechos”.


Los sindicatos aprecian en las instrucciones de Maurizio Carlotti, consejero delegado de A3TV, seguir “un proceso negociador basado en el acoso continuo a los trabajadores, la extorsión y la amenaza. Amenaza contra el empleo, contra el Convenio Colectivo, contra el salario, contra los trabajadores, contra quienes les coordinan para que se conviertan en celadores”, y concluyen que “decir no es necesario, expresar nuestra disidencia contra este régen laboral que nos ponen es urgente, hacer escuchar nuestra repulsa para que no manejen nuestro silencio como aceptación es prescindible”.

Por estos motivos y que “necesitamos unas mínas garantías colectivas para nuestras relaciones laborales, queremos conservar nuestro empleo y nuestros derechos, defendemos nuestro convenio como la forma adecuada de relacionarnos en el trabajo” piden a la plantilla seguir la huelga, de la que aseguran que “no es gratuita ni arbitraria. Es la manera legita de alzar la voz para que se escuche nuestra disconformidad con lo que ocurre en esta empresa”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.