MÉXICO D.F. (24/03/06) El fiscal para delitos contra periodistas, David Vega, anunció que citará a declarar a todos los involucrados en un supuesto complot para encarcelar y violar a la periodista Lydia Cacho. La informadora denunció hace unos días al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, que también deberá prestar declaración.
“Tenemos que hacer comparecer a todos los involucrados”, aseguró Vega, que está a cargo del caso abuso de poder, intento de violación y tráfico de influencia, en el que también figura la procuradora de Puebla.
Lydia Cacho, que escribió un libro sobre redes de pedofilia y nografía infantil, fue detenida en diciembre del 2005 en el balneario de Cancún y traslada ilegalmente a través de varios estados hasta Puebla, donde fue acusada de difamación un empresario textil Kamel Nacif, que es mencionado en el texto. Ese estado es uno de los que contempla las penas más severas para este delito.
Las citaciones comenzarán después de la prera semana de abril, momento en que la informadora deberá ratificar las denuncias.
Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue plicado en la detención de la periodista después de que el periódico










