La presidencia de turno de la Unión Europea, que ejerce Austria, hará ‘todo lo posible’ para aclarar la muerte de los más de 100 periodistas desaparecidos en los tres años de la guerra en Irak.
La presidencia de turno de
‘Comprendo como deben sentirse los amigos y familiares de esos profesionales y les deseamos toda la fuerza necesaria para hacer frente a esa situación’, afirmó el canciller austríaco, Wolfang Schussel, en respuesta a una pregunta del presidente de
Tras
Además preguntan ‘qué se puede hacer desde
A ese respeto, Schussel afirmó que no ha perdido la esperanza de que se pueda encontrar al periodista. El canciller dijo que lo sucedido a Nérac ha permitido ‘de forma muy trágica’ entender que los periodistas ‘muchas veces ponen en juego su vida’ y que la libertad de prensa ‘es inseparable del riesgo que supone una información libre’.
Asismo, recordó que la muerte de profesionales de la prensa no es un problema reservado a Irak, sino que hay más lugares donde periodistas ‘han dejado su vida en el servicio de una observación crítica y objetiva’.
‘El respeto a la dignidad de los periodistas es parte de la forma de vida europea y no tiene que ver sólo con el riesgo profesional. Este es un valor que hemos de defender todos y con el que habrá que actuar con responsabilidad’, agregó.
AGENCIAS










