SANTIAGO (24/03/06) El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de Chile se asegurará que la publicidad de las líneas aéreas cumpla con la ley del consumidor vigente en ese país e informen siempre del precio final de los billetes de avión, ya que habitualmente dan a conocer precios rebajados que llegan a duplicarse al agregarle el valor de la tasa de embarque y el cobro combustible.
De acuerdo con el artículo 30 de la ley del consumidor, las empresas siempre deben informar el precio total del servicio, incluyendo los puestos correspondientes; de lo contrario, se estaría incurriendo en una infracción. Pero la ley no especifica cuándo se ha de informar del precio final, resquicio al que se apegan las empresas para atraer a potenciales clientes.
Este “defecto informativo” ha pulsado a
Al respecto, representantes de Lan insistieron en que en su tal las tarifas están bien informadas y que lo clientes conocen el precio que van a pagar antes de confirmar la reserva. En tanto, Sky explicó al diario chileno que la presentación del precio desagregado se debe a que la tarifa para cada destino es distinta y está preestablecida para no resentir el mercado”.










