Como ya contábamos esta tarde los trabajadores de Antena 3 cierran los próxos 29 y 30 de marzo como las fechas fatídicas para apretar las tuercas a la empresa, y conseguir así un nuevo convenio.
Como ya contábamos esta tarde los trabajadores de Antena 3 cierran los próxos 29 y 30 de marzo como las fechas fatídicas para apretar las tuercas a la empresa, y conseguir así un nuevo convenio. Han sido muchos los compañeros de Antena 3 que se han puesto en contacto con nuestra Redacción, para comunicarnos que además de que los resultados son poco representativos, no pueden aceptar, que después de haber sotado a un Comité de empresa que no supo estar a la altura durante el pasado Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ahora tenga que utilizar el ‘nos vamos o hacéis lo que os pedos’.
La debilidad del Comité queda claro al haber sido 350 los asistentes a la Asamblea de un total de 1200 trabajadores. Por otra parte, las votaciones (aún siendo asamblearias), dejan a las claras que con 200 votos a favor de la convocatoria de huelga, el resto es decir, 150 han votado en contra o se han abstenido.
Maurizio Carlotti, que es todo menos tonto, ha visto rápidamente la desunión que existe hoy entre los trabajadores y la debilidad de un Comité, que dicho sea de paso, a estas alturas de la película debería haber conseguido un acuerdo. Las espadas siguen en todo lo alto y la sorpresa puede saltar si el Comité no consigue un acuerdo que no afecte ni a los telespectadores, ni lo que es más tante a los trabajadores.
Seguiremos Informando…