LIMA (27/03/06) Las críticas a su programa de gobierno parte de sectores vinculados con los medios, a la falta de claridad en sus planteamientos y las declaraciones de su hermano Antauro y otros familiares, que sólo han contribuido a generar más resquemores, han puesto a Ollanta Humala, el ahora candidato favorito en las encuestas, en un posición comprometida: ahora debe intentar lpiar su agen de “censor” y dar garantías del respeto a la libertad de prensa.
Frente a la postura de
Pero a Humala no se le cree, básicamente que quienes lo rodean dicen todo lo contrario. Su acompañante para la vicepresidencia, Carlos Torres Caro, sólo recurrió a una inocente ironía, según Humala, cuando dijo a la periodista Rosa María Palacios que en un eventual gobierno de Ollanta no se quedaría sin trabajo “si se ta bien”.
Pero los sondeos, al menos los más recientes, refuerzan sus posibilidades. La encuesta de Apoyo, Opinión y Mercado para el canal América Televisión indica que la segunda vuelta en Perú está garantizada, lo que el próxo 9 de abril no se sabrá aún quién liderará el gobierno peruano. El candidato nacionalista cuenta con un 33% de adhesión, mientras que Lourdes Flores tiene un 27% de las preferencias. El tercero en discordia es Alan García, ex mandatario que suma el 22% de los apoyos.
La familia no se elige…
El panorama sigue enrarecido, más aún tras las declaraciones de Antauro, el “hermaníso”, que pese a estar preso postula al Congreso Avanza País –partido que lidera otro de sus hermanos, Ulises Humala. “Yo creo que RPP, CPN y toda la televisión leña debe ser estatizada, tal como se contemplaba en el Plan Inca que (Juan) Velasco no lo pudo hacer al final. Nosotros lo haremos”, aseguró en declaraciones a radio Panorama de Andahuaylas.
Por si eso no fuera poco, Antauro no escató en comentarios xenófobos: “Las grandes emisoras, como RPP y CPN, definitivamente (serán estatizadas), que están en poder de quién, de los Delgado Parker, que son tan peruanos como
Según Antauro, todo esto se concretará que el programa del líder de
Sólo nos queda esperar y ver qué pasa…