RSF pidió a los representantes del gobierno cubano que muestren un un gesto humanitario ante tal situación.
“¿Cómo entender tanta indiferencia frente a la agonía de dos personas que no reclaman más que el derecho a escribir, o a navegar libremente Intet? Además, ¿en qué forma pueden representar el menor peligro dos personas tan debilitadas física y moralmente? El silencio del poder podría servir para reforzar el sentiento de muchos presos o disidentes, que ya no tienen nada que perder, y provocar otras huelgas de hambre”, afirma la organización.
La asociación en defensa de las libertades de prensa y de expresión hizo también un llamamiento a las representaciones diplomáticas en
Por otra parte, el doctor Julio Sánchez Hernández, miembro del instituto médico independiente de Santa Clara, confirmó al tal Cubanet.org, que el estado de salud de Guillermo Fariñas Hernández es cada vez más crítico, lo que sus posibilidades de sobrevivir son mínas.
Fariñas Hernández se encuentra desde el 31 de enero en huelga de hambre y sed, interrumpida en ocasiones el tratamiento. Reclama el acceso a Intet para todos los cubanos.









