José Manuel González Huesa ha mandado una carta a los asociados de ANIS para explicarles los principales proyectos que llevará a cabo tras su elección como Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.
Escribo estas líneas para resumiros los proyectos e iniciativas de la nueva junta directiva de la ANIS que presido desde el pasado jueves 16 de marzo. El prer trabajo del nuevo equipo es llevar a cabo un recuento efectivo del número de asociados. En este momento, teóricamente cerca de 500 personas de todo el Estado están inscritas a la ANIS, lo que la convierte en la asociación más numerosa, después de la Asociación de Periodistas de Madrid. Tras 12 años de vida de la ANIS ha llegado el momento de hacer una radiografía, de analizar el estado real en el que se encuentra la asociación. Y para ello vamos a actualizar la base de datos, elaborar un censo real del número de asociados, entregar un carné y cobrar una cantidad sbólica anual de 30 euros (la prera cifra que se recaudó durante un tiempo al asociado).
En esta actualización y modernización de nuestros servicios queremos renovar la página web, hacerla más participativa e interactiva; ampliar y mejorar la bolsa de empleo; pulsar los coloquios sobre temas de actualidad; crear un master de salud; elaborar comunicados sobre temas de interés; recuperar la guía de información sanitaria; crear unos premios de salud; establecer acuerdos con otras asociaciones (a partir del 1 de abril vamos a formar parte, con voz y con voto, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE); estudiar convenios con el Ministerio de Sanidad, con el de Educación…
Nuestro principal reto es incrementar el valor y el sello ANIS, dar un salto de calidad, sin perder en ningún momento la visión del objetivo fundacional de la asociación: defender los derechos de los asociados, fomentar la formación y velar la ética profesional.
Para cumplir estos objetivos, los 12 miembros de la Junta Directiva participaremos en diferentes comisiones que se encargarán de la política sanitaria y salud pública; ciencia e investigación; formación, cursos y servicio al asociado; ética; comunidades autónomas; calidad de vida y dependencia; comunicación y gestión de crisis; salud y economía; y página web.
Por últo, tenemos que pediros disculpas el retraso en la celebración del tradicional curso de la ANIS que este año cumplía su déco aniversario. Unas obras en la Asociación de la Prensa, sede del curso, nos ha obligado a posponerlo hasta una nueva fecha que se comunicará con antelación para que los alumnos puedan realizar su inscripción con suficiente tiempo. Este retraso nos permitirá consolidar el prestigio que ya ha alcanzado este curso.
Un abrazo.
José Manuel González Huesa,
Presidente de la ANIS