El crédito de Fran Llorente al mando de los Servicios Informativos de TVE se ha acabado. Este es el comentario que suena con más fuerza en los pasillos del Canal Público. Un ERE que se anticipa complicado y errores editoriales puntuales podrían propiciar la salida del número uno de los Telediarios ¿Su sustituto? Pepa Bueno, actual presentadora de los Desayunos de TVE y una de las profesionales mejor valoradas en la dirección. Pepa Bueno, una de las redactoras históricas de la casa, es vista como la mejor candidata Carmen Caffarel y Pérez Estremera.
Los Informativos de TVE caminan aparentemente buen rumbo. Audiencias respetables que las mantienen en un 20% en el segundo lugar de la “guerra de los informativos”. No obstante, los problemas tienen mucho que ver con errores puntuales en el manejo editorial. Y es que desde Moncloa se han criticado situaciones como la inserción de ágenes de Mariano Rajoy en un vídeo de torturas en Irak o la emisión de la paliza a una vagabunda dentro de un cajero automático.
Estas situaciones han terminado finiquitar el crédito de Fran Llorente al mando de la cadena. Su sustituto sería Pepa Bueno, profesional histórica de la casa tanto en RNE como en TVE. Comenzó su labor como redactora en los Servicios Informativos de RNEExtremadura. Fue Jefa de Informativos de RNEAragón y colaboradora de Diario 16 en esa región. Además, ha sido Jefa de Informativos de Radio 4 y RNEMadrid.
En 1991 pasa a TVE como Jefa de Informativos del Centro Territorial de TVEAndalucía, donde dirigió y presentó el informativo regional de las 14,00 horas. Durante esta etapa afrontó la cobertura de acontecientos como
Más tarde se hizo cargo de la dirección del Centro Territorial de TVEMadrid y de la edición y presentación del Informativo Regional de las 20,00 horas. Desde el verano de 1996 es subdirectora de Gente, además de presentadora de la página de sucesos del programa. Desde 2004, es el nuevo rostro de las mañanas de TVE. Presenta y dirige ‘Los Desayunos de TVE’.
Seguiremos Informando…










