Rafael Sancas vuelve a sembrar la polémica en los medios de Comunicación. Aunque en esta ocasión sus palabras no estaban relacionadas con la política autonómica o nacional sino con la profesión periodística propiamente dicha. Ayer, el tavoz socialista en la Asamblea de Madrid acudió a la Universidad Carlos III para partir una conferencia a los alumnos de periodismo…
Rafael Sancas vuelve a sembrar la polémica en los medios de Comunicación. Aunque en esta ocasión sus palabras no estaban relacionadas con la política autonómica o nacional sino con la profesión periodística propiamente dicha.
Ayer, el tavoz de los socialistas de Madrid acudió a la Universidad Carlos III para partir una conferencia a los alumnos de periodismo. Durante su intervención, Sancas atacó directamente a los medios de Comunicación que hacen información local “la falta de objetividad es uno de los déficit del periodismo local”.
A su juicio, algunos medios contaminan en la medida en la que no distinguen entre información y opinión, lo que reclamó “más objetividad a los periodistas y un respeto míno la verdad”
Pero, no conforme con estas declaraciones, el líder de la oposición elogió a los Medios de Comunicación de Cataluña en comparación con los madrileños. Según Sancas, el problema de la Capital es que no hay medios especializados locales con potencia suficiente como ocurre en Cataluña.
Además, reprochó al PP “la utilización de la Comunidad como un instrumento de confrontación con el Gobierno de España” y afirmó que “la política de fondo del PP es la misma, aunque en la superficie haya diferencias de contenido y las cosas no sean igual para Gallardón o Esperanza Aguirre”
Por su parte, el tavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha salido al paso de las declaraciones de Sancas exigiéndole que pida perdón públicamente a los profesionales que se encargan de elaborar la información de Madrid. A su juicio, estas declaraciones responden a la “rabia y frustración” que siente “ no poder dominar a los medios”. Y añadió “Hace falta valor para hablar de objetividad cuando la mentira es la herramienta diaria de trabajo de Sancas”.
Y es que la agen del tavoz socialista en la Asamblea de Madrid en el día a día de la información madrileña no es la esperada el PSOE. Sin embargo, en vez de culpar a los periodistas de la Comunidad tendrían que hacer un cambio de estrategia en el seno del partido.